5/11/2013

Isabella Castillo: "Escribo con el corazón, me parece importante dejarle un mensaje al público"


Buenos Aires, 10 de mayo (Reporter, por Mariano Lago). Conocida en toda América Latina gracias a su protagónico en la popular telenovela adolescente "Grachi", la cantante y actriz Isabella Castillo llegó a la Argentina para promocionar "Soñar no cuesta nada", su primer disco solista.

Con el ciclo de Nickelodeon casi concluido su último episodio saldrá al aire hoy, esta cubana radicada en Estados Unidos desembarcó en el país para dar a conocer su nuevo proyecto discográfico y encontrarse con sus fans.
Castillo -quien triunfó en España como protagonista de un musical basado en la vida de Anna Frank y posteriormente integró el elenco de la telenovela latina estadounidense "El fantasma de Elena"- habló con Reporter de lo que significó concretar su primer álbum con "Soñar no cuesta nada", del boom que tuvo con "Grachi" y de sus planes de volver al país más adelante para actuar en vivo.
+ ¿Por qué eligió como título "Soñar no cuesta nada"?
"Soñar no cuesta nada" es la canción del sencillo y la compuse pensando en una fan que me escribió para decirme que le gustaba el chico mas lindo del colegio y que él no le daba bola. Me pareció lindo transmitirles a los chicos que soñar no cuesta nada. En mi caso, yo soñé con tener un disco desde que soy pequeñita y se me cumplió. Estoy viviendo un sueño.
+ ¿Cómo fue la selección del repertorio?
Como la mayoría de los temas los compuse yo, nos fue más fácil eliminar canciones y decidir el repertorio. Y las canciones que no fueron compuestas por mi las hizo Martín Chant, el productor del disco. Fue muy rico trabajar con él porque me dio a libertad de crear. Confiaba mucho en mi y los días que grabamos en el estudio era amor, relax, grabamos hasta tarde, cantamos de más… Me dio un espacio muy grande para poder usar toda esa creatividad en las canciones, el proceso de grabar el disco fue el mejor.
+ ¿Qué mensaje quiere dejar con su música?
Me parece importante que dejemos un mensaje al público, es muy lindo cuando viene un fan y te dice: "Isa, me siento identificada con esta canción" o "se la dediqué a alguien". Yo no compongo las canciones pensando en qué es lo que voy a escribir ni si esta correcto lo que estoy haciendo, porque escribo con el corazón y sobre lo que me ha pasado, cosas que han pasado a mis amigos, cosas reales. Pienso que los fans se identifican y cada uno elige una canción para hacerla suya. Es una de las partes más lindas de esta carrera, saber que uno le sirvió de inspiración a esa persona.
+ Con "Grachi" se hizo famosa en todo el continente. ¿Cómo la tomó esta proyección?
Sigo en shock siempre dije que cuando fuera más grande me voy a dar cuenta de todo lo que logré, yo y el elenco de "Grachi" también. Voy a mirar atrás y a decir: "¡Guau, fue algo importante!".
Creo que fue de lo más importante de mi vida porque sin toda esa exposición de "Grachi" no tendría los fans que me apoyan en todo lo que hago, ni los fans que se han sumado después. El éxito de "Grachi" no le pasa a todo el mundo todo los días, por eso me siento agradecida a Dios y muy dichosa de haber interpretado ese personaje. Y también de poder lanzar mi primer disco.
+ Es cubana pero trabajó en televisión en Estados Unidos, hizo teatro en España y ahora tuvo su gran salto a nivel internacional con una telenovela latinoamericana. ¿La influenció como artista estar expuesta a tantas culturas diferentes?
Definitivamente me sumó, no tanto como artista sino como persona. En "Grachi" mis compañeros eran de diferentes partes de América Latina, había argentinos, venezolanos, colombianos… así aprendes las culturas de cada país. Y el hecho de venir de promoción a distintos territorios me hace aprender la cultura de cada país en el país y es muy cool. Es un gran plus para mí como persona.
+ ¿Tiene planes de regresar a la Argentina para actuar en vivo?
Definitivamente, lo estamos hablando con Warner Music, que ya está poniendo las fechas de mi gira de conciertos como Isabella Castillo. Hablamos de esto y están en negociaciones. En todo el proceso creativo del show andamos allá en Miami, así que prontito me estarán viendo. (Reporter)



Nenhum comentário:

Postar um comentário